miércoles, 27 de abril de 2011

Infertilidad temporal para hombres con un simple pinchazo en unos añitos

Aunque las mujeres llevan muchos años con múltiples soluciones y alternativas para no quedarse embarazadas, para los hombres básicamente está todo limitado a la vasectomía.
Claro está, el hecho de tener que pasar por quirófano para una intervención prácticamente irreversible y que encima puede quitarte la libido no suena muy bien.
Pero gracias a un científico indio puede que esto cambie ya que ha desarrollado un nuevo método reversible que consigue la infertilidad temporal de una manera sencilla y con el menor trastorno posible.
El método ha sido denominado por su creador Sujoy Guha como RISUG, inhibición reversible del esperma bajo guía, y consiste básicamente en inyectar un polímero cargado positivamente en los conductos deferentes.
Los espermatozoides, cargados negativamente, a su paso por el conducto terminan sufriendo daños en su cola, dejándolos inmóviles e incapaces de fertilizar el óvulo.
De esta manera no se trastorna la líbido ni el esperma haciendo posible la eliminación del polímero y con ello la vuelta de la fertilidad de inmediato.
Por ahora no se sabe cuando estará disponible ya que tiene que pasar por muchas pruebas y estudios hasta que sea finalmente aprobado, pero lo cierto es que parece una solución genial para todos aquellos que quieran casarse de penalti o con más hijos secretos que Andrés Pajares...jajajajaja