sábado, 30 de abril de 2011

robot que recoge pelotas

Aquí tenéis a Rollin Justin, el robot al que se le han puesto un nombre con el que le quitan todo vestigio de dignidad y que lo mismo es capaz de recoger pelotas al vuelo a pares sin despeinarse como de hacerte un café minuciosamente a lo Kato.
Afortunadamente para nosotros, Justin parece que todavía no se ha rebelado, y es que un robot enorme híbrido de Naga y araña con ruedas de carrito de la compra la verdad es que da un poco de mal rollito.

En el vídeo habrás podido comprobar su pericia, y es que Justin es capaz de “predecir” la trayectoria de las pelotas a base de complejos cálculos basados en un reajuste reiterativo a partir de lo que ve.
Gracias a esto ajusta su posición con rápidos movimientos de sus ruedas y reposiciona sus brazos con una tranquilidad y precisión digna un vampiro mestizo rebosante de chulería. Esto le permite coger al vuelo el 80% de las pelotas aún lanzándoselas a pares.
También habrás visto como hace un café utilizando lo mismo que las personas y sin necesidad de adaptarlo para él gracias a una combinación de su sistema de visión y complejos sensores táctiles.
Rollin’ Justin es obra de obra de la Agencia Aeroespacial Alemana, cuyas siglas por suerte para ellos en alemán son DLR y no AAA que sería lo que probablemente exclamariamos al tener a Justin al lado y sabiendo que para eliminarnos puede o bien usar su manos, atropellarnos o simplemente mirarnos “malamente” hasta que suframos un infarto..
SKYNET ESTARÁ CONTENTO...LA REBELIÓN DE LAS MÁQUINAS SE ACERCA....