lunes, 8 de julio de 2013

La pantalla de tu próximo smartphone se comerá las bacterias

Si pensabas que lo habías visto todo en pantallas en móviles, esto te sorprenderá. Corning, la compañía que fabrica el popular Gorilla Glass que vemos en la mayoría de smartphones de alta gama (sí, el que resiste todo tipo de ralladuras), asegura que está desarrollando un nuevo tipo de material que, entre otras cosas, se comerá las bacterias.
Uno de los directivos de la compañía lo ha demostrado recientemente en una conferencia.


La teoría es que, gracias a un recubrimiento especial en el cristal, el material es capaz de eliminar en dos horas las bacterias que pululan por la pantalla del móvil. ¿Útil? Al menos, higiénico. Está por ver si es posible, por ejemplo, contraer una gripe tras utilizar el móvil de una persona que la tiene, pero tomar precauciones nuca está de más. Corning asegura que funciona, y ofrece un gráfico de las pruebas en las que, tras 120 minutos, no hay rastro de los millones de microbios sobre la pantalla.

La compañía no se queda ahí. Asegura también que su próximo Gorilla Glass será aún más resistente: podrá soportar la presión de 10.000 elefantes uno encima del otro, o lo que es lo mismo, 10 gigapascales. Y otra promesa: serán los cristales más antireflejantes que Corning ha fabricado hasta ahora, ideal para leer mejor en un móvil o tableta a plena luz del sol.


Cuando la luz del sol incide directamente en un equipo, apenas vemos nada por dos motivos: el nivel de brillo de la pantalla y la cantidad de luz que refleja. Corning asegura que puede reducir los reflejos de forma drástica, tanto como en la foto debajo que mostró en la conferencia.