martes, 9 de julio de 2013

El edificio más grande del mundo se inaugura en China

No es el más alto del mundo, pero sí el más grande. Para hacerte una idea, en sus 1,7 millones de metros cuadrados podría coger la Ciudad del Vaticano entera o tres edificios del Pentágono de EE.UU. Se inauguró oficialmente hace unos días en Chengdu, en la provincia de Sichuan, y es una pequeña ciudad en sí mismo, con decenas de hoteles, restaurantes y hasta una playa artificial en su interior.
Se llama New Century Global Center, y mide medio kilómetro de largo por 400 metros de ancho. Tiene 18 plantas de alto y ha desbancado a la nueva Terminal 3 del aeropuerto de Internacional de Dubái, que hasta ahora tenía el título de edificio más grande del mundo.

Se podría vivir sin salir de esta mole: en su interior cuenta con supermercados, oficinas, hoteles, una reconstrucción de una villa Mediterránea y hasta una playa artificial con atardeceres y brisa marina igual de artificiales (gracias a una enorme pantalla LED que proyecta las imágenes y los sonidos). El edificio llevaba en construcción desde el 2012, pero se ha inaugurado ya oficialmente.

China quiere convertirse en el país con las mayores megaestructuras del mundo. Ya tienen el edificio más grande y pronto intentará batir al Burj Khalifa de Dubái con el que podría ser el nuevo edificio más alto del mundo: Sky City. 838 metros y 220 pisos.