jueves, 11 de julio de 2013

Deportes, desastres, revueltas... Twitter le roba la exclusivas a las agencias

Gana en desastres naturales, revueltas ciudadanas y deportes. En estos y otros casos Twitter actúa más rápido que las agencias de información a la hora de dar una noticia. Una cifra nada despreciable. Es el resultado de un estudio realizado por la Escuela de Informática de la Universidad de Edimburgo.
Según la investigación, dirigida por Miles Osborne, los medios aún dominan la difusión de la información, pero Twitter les roba la exclusiva en muchas historias, sobre todo las relacionadas con deportes, desastres y revueltas ciudadanas.

Aunque las agencias fueron las primeras en muchas ocasiones, las noticias sobre las muertes en las revueltas en Inglaterra ese verano y las relacionadas con atentados aparecieron antes en la red de microblogging, a veces con una diferencia de hasta una hora.

Según Osborne, la preocupación por llegar los primeros a dar una noticia en la red puede llevar a descuidar la diligencia a la hora de contar las noticias, perdiendo así calidad. Aunque, según sus datos, los medios y las agencias siguen siendo la principal fuente de primicias, y no parece que esto vaya a cambiar en un futuro próximo.

“Mi predicción es que los servicios de noticias utilizarán Twitter como una forma más de difusión”,
dice Osborne. Su opinión es que cada medio tiene sus propias características e intereses, y que
“un tratado internacional no aparecerá antes en Twitter, pero un robo en un barrio de Boston seguramente sí”.