viernes, 21 de enero de 2011

Asteroides poseen aminoácidos esenciales para la vida humana

Una nueva investigación de la NASA ha descubierto que un gran número de asteroides contienen el mismo tipo de aminoácidos que es necesario para crear vida en la Tierra. Lo aminoácidos, componentes de las proteínas, son la base de algunas estructuras del organismo como el pelo y las uñas, y aceleran o regulan las reacciones químicas. Existen dos variantes de aminoácidos que son simétricas, al igual que las manos humanas, componentes de las proteínas.
Según un artículo publicado en la revista Meteoritics and Planetary Science, la vida en la tierra depende exclusivamente de la versión zurda de los aminoácidos. Pero, como, en teoría, la vida basada en la versión derecha de estas moléculas podría funcionar perfectamente, los científicos están tratando de descubrir por qué es que el planeta Tierra favorece a los aminoácidos zurdos.
A principios de 2009, los investigadores del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA informaron la presencia de un exceso de la forma zurda de aminoácidos en un asteroide rico en carbono. Esto sugiere que la vida basada en las moléculas zurdas habría comenzado en el espacio y que los impactos de meteoritos con la Tierra podrían haber proporcionado este material a la a nuestro planeta.
Los científicos han encontrado una gran cantidad de esta versión del ompuesto, en especial en el agua de los meteoritos CR1y CM1, lo que parece ser más común de lo que consideraban anteriormente. El próximo paso de estos investigadores es comprender por qué se crea esta gran cantidad de aminoácidos zurdos en los asteroides.