miércoles, 26 de enero de 2011

El misil más fino del armamento de EEUU es a la vez el más preciso


En cuestión de armas parece que normalmente se busca lo más grande y pesado para terminar lo antes posible, pero como bien dice el dicho de que matar moscas a cañonazos es absurdo y no lleva a nada, al final pasa lo que pasa y las guerras se convierten de algo supuestamente heroico donde sólo los contendientes luchan a algo absurdo donde la peor parte se la llevan los que están alrededor y no tienen nada que ver.
Con sólo 7 centímetros de diámetro y 4 kilos y medio de peso, el Cohete Guiado de Ataque Directo (DAGR) es el misil aire-tierra más fino del ejercito de los EEUU y está pensado para que sea barato de producir, guiado por láser, preciso y creando el menor daño alrededor del objetivo.
Para ello el misil penetra directamente en los vehículos o edificios detonando el interior. DAGR ha sido diseñado por Lockheed Martin y está pensado para ir en todo vehículo aéreo capaz de disparar misiles Hellfire II. Al ser tan fino y liviano permite que los vehículos puedan llevar más misiles simultáneamente.