miércoles, 26 de enero de 2011

Construyen la pantalla HD más grande del mundo: 60 metros de ancho

Los americanos cuando se ponen a hacer algo a lo grande… no hay quien les gane...
SI
LOS CHINOS...
Han decidido que para seguir las evoluciones en directo de las competiciones automovilísticas de NASCAR necesitaban una pantalla grande. Muy grande. Inmensamente grande. Y han cogido la excavadora y se han puesto manos a la obra. Sí, hemos dicho excavadora, porque necesitan una zanja en la que instalar los cimientos para la pantalla de Alta Definición más grande del mundo. Más grande que la Casa Blanca.
El circuito de velocidad de Charlotte en Concord (Carolina del Norte) dispondrá de una pantalla de vídeo en la que los asistentes a las competiciones podrán seguir con todo detalle las evoluciones en la pista de los bólidos en una pantalla cuya estructura pesará más de 330 toneladas y unas dimensiones de 64×25 metros.
En comparación, la residencia actual de la familia Obama mide 53 metros de ancho por 22 de alto.
Con resolución HD 720p necesitará más de 9 millones de lámparas LED gracias a la habilidad de Panasonic para las pantallas de dimensiones gigantescas y se espera que pueda inaugurarse para la competición All Star Sprint de la fórmula NASCAR a celebrar el 29 de mayo. Esperemos que ningún automóvil salga de pista y se lleve por delante este pantallón..