domingo, 9 de enero de 2011

El coche eléctrico recargable e inalámbrico


Con los automóviles eléctricos convirtiéndose cada día que pasa en una realidad más evidente ya empezamos a tener los avances que nos encaminan a un uso y disfrute más evidente de los mismos.
Por ejemplo, imagina llegar a un parking, aparcar, y sin tener que conectar nada, que tu coche eléctrico se recargue automáticamente de forma inalámbrica. Pues eso es lo que nos están demostrando estos señores tan serios en el CES. Y aún hay más.El cargador eCoupled de Fulton Innovation funciona por inducción y ya puede emplearse para dispositivos de alto voltaje, como los automóviles, más allá de su empleo con pequeños aparatos como móviles, reproductores de MP3, consolas portátiles, etc.
Han realizado la demostración en el CES de Las Vegas recargando un Tesla, uno de esos coches que a todos nos gustaría tener por lo ecológico, moderno tecnológicamente… y porque molan un montón. Basta con aparcar el vehículo sobre una “alfombrilla” separada unos 10 cms y comienza la recarga enviando por inducción la energía al adaptador que queda colocado en la parte inferior del automóvil.
El futuro ya está aquí, y es inalámbrico.