sábado, 15 de enero de 2011

Más opciones de Kinect: ahora se suma a Wiimote para jugar a 'Call of Duty: Modern Warfare'


El desarrollo privado de aplicaciones para Kinect no se detiene. El último en presentar una nueva función del dispositivo ha sido un joven que ha conseguido juntar las opciones de Kinect con el potencial del wiimote para jugar a 'Call of Duty: Modern Warfare'. El usuario ha conseguido complementar las funciones de dos de los dispositivos más revolucionarios de los últimos años.
En el vídeo del experimento, publicado en YouTube, se puede apreciar cómo el usuario interactúa con 'Call of duty' gracias a Kinect y al Wiimote. Por una parte el dispositivo de Microsoft es capaz de reconocer los movimientos del jugador y hacer que la cámara del juego los ejecute.
Para el uso de las armas el jugador cuenta con las posibilidades del Wiimote de Nintendo, que registra los movimiento para recargar y apuntar (aunque el puntero se mantiene en el centro).
Los desarrollos de usuarios que utilizan Kinect para interactuar con juegos no oficiales para el dispositivo cada vez son más frecuentes. Otros usuarios han conseguido que el dispositivo sirva para controlar juegos como el conocido 'World of warcraft'. Poco a poco se va exprimiendo parte del potencial de Kinect y las iniciativas privadas están generando grandes resultados.