sábado, 15 de enero de 2011

Las herramientas para 'piratear' la PlayStation3 toman Internet

Era de esperar: una vez que está en la Red es casi imposible de parar. Tras las acciones legales emprendidas por Sony para bloquear el acceso a las herramientas para 'hackear' Playstation 3, estos archivos se han multiplicado.
Sony solicitó a la justicia de California el bloqueo de las webs de Geohot y failOverflow como medida para impedir el pirateo de Playstation 3. El usuario y el equipo, facilitaban y/o poseían herramientas para 'hackear' la consola.
Para impedir que el 'hackeo' de Playstation 3 sea detenido, muchos usuarios están creando 'mirrors' para difundir las herramientas. Un español, Hermes, fue uno de los primeros en pedir a los usuarios de ElOtroLado que demostraran de qué "pasta" están hechos, sumándose a la causa de Geohot y failOverflow.
"¿Vamos a dejarnos pisotear y dejar solos a la gente de fail0verflow que, al fin y al cabo, están siendo presionados bajo chantaje?", se pregunta este usuario, quien defiende que las herramientas no contienen "keys ni código de SONY".
En este sentido, el usuario sostiene que Sony no tiene "ningún derecho" para utilizar su "poder de influencia" y su "dinero" para "presionar" con su "legión de abogados".
Defiende también que las acciones de Geohot y failOverflow, quienes "tienen una mente privilegiada y les encanta trastear con SU consola y compartir sus conocimientos", no persiguen el ánimo de lucro.
Actualmente ya hay centenares de 'mirrors' de los programas del equipo failOverflow, tal y como informan en ElOtroLado. Por su parte, Geohot mantiene sus herramientas disponibles en su página web.
Los apoyos recibidos por estos 'hackers' no están llegando únicamente desde usuarios anónimos. Un profesor de investigación de la Escuela de Ciencias Informáticas de la Universidad Carnegie Mellon, David S. Touretzky, ha creado un 'mirror' de la herramienta.