miércoles, 5 de enero de 2011
pasta de dientes con vocación de hombre del tiempo
La gente desde siempre no ha tenido más que echar la vista al cielo para saber el estado del tiempo, luego han usado otros sistemas como el comportamiento de los animales, los numeros medidores que han surgido a lo largo del tiempo o las versiones actuales para gente más vaga: la tele, internet o preguntarle a un jubilado con reuma.
Pero lo que está claro es que a nadie se le había ocurrido algo tan absurdo como un sistema para cambiar el sabor de la pasta de dientes con respecto al tiempo… hasta ahora.
La idea se ha bautizado como Tastes like Rain y consiste en un dispensador de pasta de dientes con tres sabores diferentes: menta para cuando hace frío, canela para el calor y a rayas azules para la lluvia. El dispensador está conectado a un ordenador con Linux que de acuerdo con el pronostico del tiempo para el día crea su mezcla concreta.
Su creador, David Carr del Media Lab del MIT, opina que se puede hacer mucho más pequeño y se plantea incluso que salga a la venta con una base de carga y cartuchos de relleno.
Genial, ahora no sólo tendrás que soportar las inclemencias del tiempo, sino que además tendrás que limpiarte los dientes con sabores que te lo recordarán y harán que los odies. ¿qué utilizará en caso de ventiscas, inundaciones o metoritos?