sábado, 15 de enero de 2011

El Ejército británico tendrá tanques «invisibles»

Para el desarrollo de esta nueva tecnología, la carrocería del tanque tendrá equipados unos sensores electrónicos altamente sofisticados que proyectarán imágenes del entorno en el exterior del vehículo, de manera que se confunda con el propio paisaje y puedan evitar ataques, según ha informado el diario "The Telegraph".
Debido al descubrimiento de esta tecnología, los científicos de la compañía de defensa BAE Systems confían en que salga adelante lo antes posible, de hecho, según han dicho al diario, esperan que su uso esté disponible para el Ejército británico en el conflicto que está teniendo lugar al sur de Afganistán y en futuras contiendas.
El programa que están planeando prevé aplicar la tecnología a siete tipos de vehículos diferentes (Pointer, Bearer, Wraith, Safeguard, Charger, Raider y Atlas), los cuales contarán con una amplia variedad de armas letales y no letales.
Finalmente, Hisham Awad, jefe del proyecto de los vehículos "Futuro Protegido", ha sentenciado que "la toma de decisiones de vida o muerte estarán basadas en información a "tiempo real" sobre una actividad sospechosa y estas decisiones estarán marcadas por las máquinas".