martes, 18 de enero de 2011

EDV-01, la casa móvil especial para desastres


Si hay algo que nos demuestran los japoneses en el manga es que se pirran por los robots gigantes o al menos las cosas que se transforman. Si a esto le añadimos su pasión por vivir como sardinas en las ciudades cuando tienen un montón de sitio libre en el campo y su fascinación por los desastres y la destrucción ya sea de manos de un monstruo gigante o una invasión alienígena, entonces no deberíamos extrañarnos de como este concepto de casa “móvil” útil en los desastres naturales combina todos esos elementos y más.
La EDV-01 son unas casas compactas muy resistentes que pueden transportarse con relativa facilidad con helicóptero o camiones y que con un mecanismo se acoplan fácilmente al suelo. La compañía Daiwa House las está produciendo y puede que las veamos algún día en funcionamiento.
Con unas dimensiones de 6×2,5×2,4m no son precisamente grandes, pero gracias a un curioso sistema su espacio se duplica usando muebles plegables en las paredes. Además cada una pesa 10 toneladas, lo que dificulta su transporte un poco pero le da gran estabilidad y resistencia.
La casa cuenta con baño, ducha, cocina, camas y hasta una pequeña oficina. Además cuenta con conexión vía satélite, células de combustible, baterías y paneles solares.
A la hora de evacuar en caso de destrucción apocalíptica ahora también puedes hacerlo junto con tu casa, aunque digo yo que tiene mucho más sentido una caravana, ¿no?