Ir en bici por la montaña resulta bastante divertido para los amantes del descenso, pero hay algo que todos odian, tener que subir, y es que a veces ciertas pendientes pasan de ser un desafío a un infierno. Pero ahora gracias a unos kits para motorizar tu bici la convertirás en una cabra montesa que será no sólo capaz de subir los montes más innacesibles sino que además sin los inconvenientes de actuar como una fábrica de conguitos
La empresa alemana que fabrica los kits EGO la verdad es que ha creado algo realmente innovador con respecto a otros sistemas para añadirle un motor eléctrico a las bicis, haciéndolo además compatible con el 70% de las bicicletas actuales con un montaje sencillo.
Las especificaciones son impresionantes:
70km/H
1200W (máximo de 2400W)
4,4kg de peso
40km de autonomía
1h de carga
1500 ciclos de carga
Pendientes de hasta el 80%
Además el sistema permite 3 modos diferentes: control manual con acelerador e indicador de batería, apoyo en el pedaleo o pedaleo libre.
Por ahora no se sabe cuanto costarán ni cuando estarán disponibles pero lo que es seguro es que aunque no será lo mismo que hacerlo todo por ti mismo tus piernas te lo agradecerán en los momentos más duros.