lunes, 13 de mayo de 2013

Samsung promete el despliegue de la telefonía 5G para 2020

Bastantes países aún no han completado el lanzamiento comercial de 4G pero lo próximo en telefonía ya asoma. Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap News, Samsung ha probado con éxito tecnología "5G" que permitiría descargas de datos en un equipo móvil de hasta 1 Gbps (Gigabit por segundo), frente a los actuales 75 Mbps que permite la tecnología 4G. Para entendernos, con una velocidad así podríamos descargar una película en un móvil o tableta en menos de un segundo.
En las pruebas, Samsung ha utilizado equipamiento con 64 antenas para propagar ondas milimétricas, algo que hasta ahora había sido un obstáculo en la industria. No es la primera vez que se habla del 5G ni tampoco el 1Gps sería lo máximo que teóricamente se podría alcanzar, pero es uno de los primeros intentos en ofrecer una fecha para su disponibilidad.
Samsung asegura que ofrecerá esta conexión 5G en 2020. No será tan fácil, las operadoras tendrán que realizar grandes inversiones y probablemente solo llegue primero a países como Corea del Sur. Al resto nos tocará esperar.