lunes, 8 de agosto de 2011

El congelador de birras, que no las congela

¿Cuántas veces has llegado a casa del curro y te has encontrado con todas tus cervezas calientes? Para que no te pase eso siempre que saques una del frigorífico mete otra pero también puede ayudarte el siguiente invento, el congelador de cerveza.
Parece una tontería pero verás como no lo es del todo.
Los más aventurados, cuando se encuentran con todo el almacén de cerveza caliente, meten una al congelador, pero como se te olvide allí, dala por perdida porque debido a las bajas temperaturas de tu congelador lo más seguro es que la lata haya explotado. Y aquí entra el Beer Froster.
Se trata de un congelador que mantiene una temperatura de -4.4 º C lo suficiente para congelar el agua pero no para congelar una cerveza porque debido a su contenido en alcohol esta no se congela. El resultado es doble, lograr enfriar tu cerveza lo máximo posible sin riesgo y mantenerla a la temperatura óptima de consumo.
Además su diseño es perfecto para albergar sextetos cerveciles sin deshacerlos y sin problemas de espacio o desaprovechamiento de espacio. Su fabricante es Summit Apliance, que se dedica a la fabricación de refrigeradores y congeladores industriales.
Evidentemente no todas las cervezas tienen el mismo contenido el alcohol así que encontrar la temperatura óptima de enfriamiento de tu cerveza preferida sin hacer que esta explote llevará un proceso de prueba y error que puede que te manche tu frigorífico alguna vez pero, que buena esta esa birra.