martes, 9 de agosto de 2011

En las antípodas el agua de las cataratas cae hacia arriba


Cuando desde el hemisferio norte uno piensa en Australia no puede evitar la visión de un globo terráqueo con un aborigen cabeza abajo.
Esto da pie a tonterías varias todas ellas con su fondo de realidad (de hecho estamos realmente cabeza abajo los unos con respecto de los otros) y empiezas a pensar en que todo va al revés, incluidas las cataratas, en las que el agua no baja sino que sube. Algo parecido ha sucedido en unas cataratas de la costa del sur de Australia, como podéis ver en el asombroso vídeo tras el salto (de agua).
La culpa la han tenido unos vientos de más de 120 km/h que han azotado la zona.
La cascada que desemboca un riachuelo en el mar desde una considerable altura ha sido el escenario de este singular fenómeno en el que el viento ha hecho que literalmente las aguas volvieran arriba, al lugar desde el que caían.
Un temporal con olas de hasta 5 metros de altura ha convertido aquel lugar en el último sitio en el que alguien sensato haría windsurf pero desde luego es un sitio en el que contemplar algo que no se ve todos los días, como es que el agua de unas cataratas trepe por donde ha caído.