lunes, 8 de agosto de 2011

Nuevas baterías de Litio-Imida que aguantan mejor el calor y la humedad

Las baterías de Li-ion que prácticamente están en la mayoría de móviles y portátiles tienen muchas ventajas con respecto a otros tipos, pero también tienen inconvenientes, como su degradación con el calor y la humedad, además de esa simpática tendencia a explotar sin motivo aparente por motivos de mala fabricación o por hacer mal uso de las mismas.
Pues bien, gracias a las nuevas baterías de Litio-Imida de Leyden Energy tendremos unas baterías que no sólo aguantan mucho mejor el calor y la humedad, sino que también aguantan entre 2 y 3 veces más ciclos de carga sin perder capacidad.
Estas nuevas baterías, a diferencia de las usadas en las de Li-Ion, usa un nuevo tipo de sales patentadas en los electrolitos y que junto con una lámina de grafito conductor en su cátodo hace que no se vean tan afectadas por el calor y la humedad.
Gracias a esto aguantan con el 80% de su capacidad hasta 3 años, en total más de 1000ciclos de carga a diferencia de los 300 o 500 a los que nos tienen acostumbrados las baterías de Li-ion.
Esperemos que los fabricantes empiecen a tener en cuenta esta tecnología y comiencen a incluirla en sus productos, aunque claro, una batería que dura tanto no va muy acorde con los modelos actuales de sacar una actualización de tu producto cada fin de semana.