lunes, 8 de agosto de 2011

Un sueco intenta construir su propio reactor nuclear en su cocina

Gracias a Internet la cultura DIY (háztelo tú mismo) ha crecido enormemente, y no, aunque hablemos de manualidades no nos referimos a tocar la zambomba en tiempos no navideños, sino a proyectos en los que miles de personas de todo el mundo crean sus propios productos, experimentos o engendros.
Hoy nos toca hablar de un sueco llamado Richard que hace unos meses decidió que sería curioso crear su propio reactor nuclear, y si no hubiera pedido permiso lo hubiera conseguido.
A pesar de que este sueco de 31 años de la localidad de Ängelholm llevaba desde el 14de mayo de este año posteando en su blog los detalles de su proyecto y como poco a poco iba consiguiendo todos los materiales radiactivos e iba construyendo, no tuvo ningún problema.
Claro, ninguno hasta que preguntó a las autoridades suecas de seguridad radiactiva si era posible obtener un permiso para construirse un reactor nuclear. Al poco tiempo la policía le arrestó y un equipo con contadores geiger hizo una redada en su apartamento para obtener todo el material radiactivo.
Teóricamente nada de lo que hizo fue ilegal, ya que todo el material fue obtenido normalmente, pero claro, también hay un vacío legal a la hora de crear portales a multiversos paralelos llenos de criaturas sedientas de carne humana y si le pides a alguien permiso para hacerlo lo normal es que luego no te deje.
Al parecer es sencillo y no es mucho más peligroso que una bombona de butano, pero cuando hablamos de radioactividad la gente suele tender al pánico. Al final Richard ha vuelto a su casa pero sigue siendo sospechoso de un delito contra la ley de seguridad radiactiva.
Tal vez si Richard no hubiera pedido permiso lo habría conseguido y veríamos en su blog como iba cogiendo un agradable tonillo verde fosforito, pero así al menos para la próxima o pide permiso ANTES de empezar para ahorrarse problemas o bien lo deja como un secreto a voces en Internet.