martes, 9 de agosto de 2011

Multimillonario escribe su nombre en el desierto con letras que se ven desde el espacio


Seguro que no tiene tanto dinero como para comprar el planeta entero, pero de momento parece que el jeque Hamad Bin Hamdan Al Nahyan sí tiene suficiente pasta como para firmar con su nombre de manera que se vea desde el espacio.
HAMAD es lo que podrá leer cualquier extraterrestre que se acerque a nosotros y que se pregunte cómo se llama nuestro planeta. Porque eso es lo que más extraña a muchos, que desde la Tierra los científicos sean capaces de conocer la composición de los gases y la temperatura de un planeta, pero… ¿cómo saben desde tan lejos cómo se llama el planeta? Ahora E.T. y sus amigos pueden saber que nuestro planeta se llama HAMAD.
Gracias a GoogleMaps también los terrícolas podemos ver la firma del jeque Hamad.
En los Emiratos Árabes debe haber millonarios con tanto dinero y tanto aburrimiento que luego pasan estas cosas. Con más de 3 kilómetros de longitud, escrito en las arenas del desierto de la isla de Futaisi en Abu Dhabi, el nombre de Hamad saluda al espacio, a los satélites y a algún alienígena que sepa leer caracteres occidentales, que esa es otra, no lo ha escrito en árabe, posiblemente porque resulte más sencillo hacer con los trazos rectos de nuestro alfabeto estas letras de fuente tamaño 1 kilómetro.
El jeque Hamad, de 63 años y miembro de la familia gobernante de los Emiratos Árabes Unidos tiene una fortuna calculada entorno a 16billones de Euros. Eso da para pagar unos cuantos jornales de una retro en el desierto.