El pasado año construyó el 43% de los barcos del mercado global
El liderazgo mundial de China se extiende en diferentes sectores. El pasado año se convirtió en el mayor constructor naval del mundo, finalizando el 43% de los pedidos realizados y asumiendo un 54% del mercado global. Unas cifras que ponen de manifiesto su potencial económico.
Con 65,6 toneladas de peso muerto en barcos construidos en 2010, China se ha convertido en el mayor constructor naval del mundo, según informa Expansión. Esta cifra supone el el 43 por ciento de los barcos construidos en todo el mundo el año pasado. Además, el país asiático recibió pedidos equivalentes a 75,23 millones de toneladas de peso muerto, es decir, un 54 por ciento del mercado mundial.
Sin embargo, no todos son buenas noticias. El viceministro de Transporte chino, Xu Zuyuan, ha asegurado que el sector nacional está afectado por la sobreproducción, con el obstáculo añadido del encarecimiento del petróleo, que se espera que siga aumentando en los próximos meses. Esta circunstancia encarecerá aun más la construcción naval.
Además, a pesar de las cifras, el país aún está por detrás de otros países en el sector en materia de innovación y mejora de las tecnologías utilizadas en los navíos, por lo que aún necesita tiempo para convertirse en una verdadera potencia de la industria naval.