miércoles, 18 de mayo de 2011

YikeBike Fusion, a toda velocidad, eléctrica, plegable y no "cara"


Mezclar conceptos como el del patinete, el Segway, lo plegable, el transporte alimentado por energía eléctrica… suele terminar con resultados caros y al alcance de pocos bolsillos.
Pero en YikeBike se han propuesto acabar con ese carácter elitista de este tipo de vehículos abaratando costes hasta rebajar en casi $2.000 el precio de su modelo anterior.
Con un precio de $1.995 (unos 1.400 €) YikeBike es ahora más accesible que nunca para los que deseen moverse por la ciudad de una manera singular y ecológica.
El nuevo modelo, denominado Fusion respeta el diseño del modelo original, plegable, eléctrico y tremendamente futurista, pero prescinde de la fibra de carbono con lo que el coste se contiene hasta quedarse casi en la mitad. Ahora se usa un polímero que a cambio de la reducción de costes incrementa el peso del vehículo en algo más de 3 kilos. No se puede tener todo, chicos. De 10,8 kilos pasamos ahora a 14.
El Fusión es capaz de circular a 23 km/h con una autonomía de 10 kms. No es que sea mucho, pero durante esos 10 kilómetros vas a ser el centro de la atención de todos los viandantes.