martes, 17 de mayo de 2011

Crean el primer mapa 3D interactivo del cuerpo humano

Se llama BodyMaps y permite al usuario conocer al detalle la anatomía humana de forma gratuita.
Ya es posible adentrase virtualmente en el cuerpo humano para conocer con más detalle lo que se oculta bajo la piel: los músculos, los nervios, los conductos por los que circula la sangre, etc. Dos empresas estadounidenses han desarrollado y puesto en marcha una aplicación tridimensional interactiva que han bautizado con el nombre de BodyMaps. Esta nueva herramienta online permite a los usuarios navegar por las cientos de imágenes que recrean el cuerpo humano, todas ellas acompañadas por textos informativos, consejos saludables y recomendaciones avaladas por médicos profesionales.

Un viaje virtual al interior del cuerpo humano. Esto es lo que ofrece BodyMaps, la primera herramienta online interactiva en tres dimensiones del cuerpo humano, que permite a los usuarios ver y navegar por cada rincón de la anatomía humana tanto masculina como femenina.
Con esta plataforma web, realizada en flash y desarrollada por Healthline y GE Healthyimagine, los más curiosos podrán conocer hasta el último detalle de los músculos, los nervios, las arterias, los vasos sanguíneos y hasta de los huesos que forman nuestro cuerpo.
Tal y como indican sus autores en una nota de prensa de Healthline, BodyMaps es una aplicación de uso sencillo, desarrollada para educar a los usuarios sobre la salud y los problemas médicos posibles.
"Es diferente a cualquier otra aplicación existente en la web. Los usuarios tienen una nueva manera de comprender cómo funciona el cuerpo y visualizar una mejora de su salud, todo ello avalado por profesionales médicos",
señala el presidente y director general de Healthline, West Shell.
Casi mil imágenes disponibles
En concreto, la web presenta 964 imágenes diferentes del cuerpo humano, una videoteca, animaciones, artículos, imágenes médicas y enlaces directos para ampliar cualquier información. En el centro de la página se presenta una imagen tridimensional de la anatomía humana, de hombre o de mujer, según elija el usuario.
Para explorar cada parte del cuerpo, existen dos vías: bien haciendo clic sobre el texto o la imagen seleccionada bien utilizando la herramienta de búsqueda.
Así, por ejemplo, con un solo clic se obtiene la imagen de una parte del cuerpo, pero si el usuario quiere seguir profundizando, con otro clic se genera una imagen más nítida en tres dimensiones que traspasa virtualmente la piel.
Asimismo, existe la opción de volver a hacer clic para ver a través de los músculos, los tejidos nerviosos y hasta los huesos.
Todo ello, acompañado de textos explicativos con definiciones y descripciones de la parte del cuerpo seleccionada, que incluyen las lesiones más comunes, sus causas y los principales síntomas.
A la izquierda de la imagen central, se aportan contenidos informativos relacionados con la sección del cuerpo que se muestra. Así, cuando el usuario desplaza el ratón sobre el texto, la parte del cuerpo referida se señala, y si el usuario mueve el ratón sobre la imagen, aparecen los textos adaptados a las diferentes partes mostradas.