miércoles, 18 de mayo de 2011

El alfabeto según los Simpson


Desde que existen libros como “Los Simpson y la filosofía” ya podemos confirmar que realmente la vida moderna no puede entenderse si estos simpáticos y amarillentos personajes fruto de la imaginación de Matt Groening… y del incesante trabajo de millones de dibujantes chinos...
La cuestión es que para todos aquellos que tenéis pequeños cachorros de seres humanos por casa en edad de aprender de qué va la vida, nada como enseñarles a conocer las letras y leer con este ingenioso poster en el que el abecedario está representado por personajes de “Los Simpson”. ¿Los reconoces a todos?
Abe, Bart, Charles… y así hasta completar 26 letras.
Cada una de ellas se corresponde con la inicial del nombre de uno de los personajes de la serie televisiva más popular de todas la Historia y es obra del ilustrador Fabian Gonzalez, quien anteriormente ya nos ofreció un alfabeto compuesto por iniciales de superhéroes, personajes a quienes también dibujó acudiendo al más esquemático de los minimalismos gráficos.
Por supuesto otra funcionalidad de este poster es repasar tus conocimientos sobre los habitantes de la ciudad de Springfield y hacer una competición con los amigos a ver quien te falta por nombrar..