viernes, 20 de mayo de 2011

La isla flotante de Seúl se abrirá parcialmente el 21 de mayo


El Seoul Metropolitan Government (SMG) anunció que abrirá parcialmente la tan esperada "isla flotante" al público el 21 de mayo. La isla en construcción en el Hangang (Han River) es la mayor isla flotante artificial del mundo y la primera equipada con un centro de convenciones acuático.

La isla flotante formada por tres isletas artificiales está actualmente en construcción en el río en torno al Banpo Hangang Park en Seúl. Su finalización está prevista para septiembre de este año.
La isla, que ocupa 20.382 metros cuadrados, se ha desarrollado bajo tres temas claves de exposición y convención, cultura y ocio acuático. El proyecto de 96.400 millones de KRW (aproximadamente 88 millones de dólares estadounidenses) se financió totalmente con fondos privados.
La principal infraestructura para los objetivos turísticos
La isleta 1, la mayor de las tres, tiene tres plantas y mide 10.845 metros cuadrados. Incluye una sala de convenciones de 700 asientos.
La isleta 2, una estructura de tres plantas que mide 5.373 metros cuadrados, se orienta hacia instalaciones para eventos culturales.
La isleta 3, de dos plantas, ocupa 4.164 metros cuadrados y se dedica a varios deportes de ocio acuáticos como la vela.
SMG espera que este centro desempeñe un papel central en avanzar sus sectores de turismo y convención. El número total de asientos para exposiciones y convenciones alcanza 1.400, unificando las tres isletas.
Sistema de seguridad y ecológico de vanguardia
La isla flotante está equipada con un sistema de seguridad de vanguardia para prevenir daños de las inclementes condiciones climáticas. Sus 28 cadenas de amarre de tres cabos resistentes al clima aseguran la isla flotante, para que esté en posición y a flote en caso de una inundación u otra condición climática alarmante.
La planta de tratamiento de aguas residuales se gestionará de acuerdo con estrictos estándares medioambientales. Además, se han construido paneles de energía solar que miden 54 metros cuadrados y generan 6 kilovatios de energía por casa al día en el techo de la primera planta de la isleta 1.
SMG añadió que mejorará la accesibilidad pública a la isla lanzando líneas de autobús de fin de semana y expandiendo las líneas de autobús.
"Esperamos que la isla flotante contribuya a elevar el valor de marca de Seúl como uno de los referentes de la ciudad",
dijo Gyoung Gee Liu, asistente del alcalde de la sede de Hangang .