domingo, 22 de mayo de 2011

Ortega compra por 250 millones toda una manzana en Londres

Inditex hace poco acababa de adquirir por 233 millones de euros el local de 3.600 metros cuadrados donde estaba la tienda de la NBA en la Quinta Avenida de Nueva York. Ahora, y para profundizar en esta estrategia, la compañía está a un paso de cerrar la compra de otro gran inmueble de relevante valor simbólico en Londres.
Manzana en Londres
Según el portal inmobiliario PropertyWeek.com, Inditex va a adquirir la conocida como Jubilee House, una manzana de 4.000 metros cuadrados ubicada en Oxford Street, la calle más comercial de la capital británica. El monto de la operación será de unos 250 millones de euros, suma en la que ya se incluyen los 55,1 millones que la multinacional ya habría pagado el pasado mes de octubre por una de las partes de tan exclusivo edificio.
En el Reino Unido, Inditex tiene establecimientos de sus cadenas Zara, Massimo Dutti, Bershka y Zara Home, algunas de ellas en el West End londinense. Siguiendo con su política de diversificación geográfica, la compañía, que factura alrededor del 70% de sus ventas fuera de España, abrirá este año tiendas en Australia y Suráfrica. En ambos casos, su desembarco se producirá a través de sendas tiendas emblemáticas.