domingo, 29 de mayo de 2011

El mayor proveedor del Pentágono frustra un «duro» ataque cibernético

La empresa aeronáutica y armamentística Lockheed Martin, principal proveedor del Pentágono según el número de ventas, ha asegurado que detectó y frustró un "duro e importante ataque" contra sus sistemas de información hace una semana.

"Como resultado las de las rápidas acciones tomadas para proteger la red e incrementar la seguridad, nuestros sistemas permanecen seguros", ha dicho la portavoz de la empresa, Jennifer Whitlow. "Ninguna información personal de clientes, programas o empleados se ha visto comprometida", ha agregado.
El personal informático de seguridad está trabajando a contrarreloj para restaurar el acceso de los empleados a los sistemas de información que fueron alcanzados en el ataque, que tuvo lugar el 21 de mayo.
Según la empresa, se ha mantenido "informados de manera apropiada" de las acciones que se están llevando a cabo a las agencias gubernamentales estadounidenses. Por su parte, el Departamento de Defensa ha asegurado que el impacto del ataque sobre el Pentágono ha sido "mínimo" y que espera que no se hayan producido daños.
"El impacto sobre el Departamento de Defensa ha sido mínimo y no esperamos ningún efecto adverso",
ha afirmado el teniente coronel April Cunningham. "Siguiendo las políticas del departamento, no voy a comentar nada sobre asuntos de operatividad", ha remarcado.