miércoles, 18 de mayo de 2011

Microsoft busca ganarse a los universitarios a través del trueque

Los universitarios españoles volverán a usar la vieja técnica del trueque para renovar su material tecnológico antiguo. La propuesta es de Microsoft, que ha lanzado una iniciativa, llamada Retrotruec Party, que arrancó en la Universidad de Sevilla y en la Autónoma de Madrid y que se extenderá por 30 universidades españolas.

En esos encuentros, el gigante del software propone a los estudiantes intercambiar productos tecnológicos inservibles y obsoletos (CD, VHS o disquetes) por otros productos Windows. La compañía se encargará de reciclar el material obsoleto mientras que las universidades, que así lo soliciten, podrán incluir piezas en su museo tecnológico.
Tras esta campaña, también está la intención de Microsoft de que los universitarios conozcan sus últimas novedades tecnológicas, como Windows 7, y conquistarles como clientes presentes o futuros. De hecho, la compañía ofrecerá, a los estudiantes que necesiten renovar sus ordenadores, descuentos y subvenciones en distintos modelos de portátiles a través de la página de Universia, donde se ofrecen varios equipos de Toshiba y Acer con software de Microsoft.
Los universitarios tendrán como anfitriones en estas reuniones a los estudiantes de los DotNetClubs, una iniciativa de Microsoft Ibérica que agrupa a jóvenes estudiantes entusiastas de la tecnología a los que les da medios para aprender y colaborar entre ellos, con otros estudiantes de España y del resto de universidades de todo el mundo.
OSEA, A MÁS GENTE SOPORTAR PANTALLAZOS AZULES O LO NUEVO DEL WINDOWS 7 JEJEJEJEJE