viernes, 6 de mayo de 2011

Prism 200c, la mochila que ve a través de las paredes


La humanidad es curiosa por naturaleza, tenemos siempre ganas de conocer que se esconde en cada sitio y en cualquier esquina. Aunque dicen que la curiosidad mató al gato, eso era porque no tenía una de estas mochilas Prism 200c.
Gracias a este ingenioso invento, lo que ocurra tras las paredes ya no será un misterio para nosotros, dándonos una visión tridimensional de lo que se esté moviendo.
Como habréis visto en el vídeo, la pantalla recuerda a los sensores de movimiento de las pelis de Alien, y es que todo aquello que se mueva tras una pared de madera, cemento o ladrillo aparecerá como un simple punto rojo.
Prism 200c utiliza radio frecuencias de ultra-banda ancha que funcionan en áreas muy grandes y son prácticamente indetectables, por lo que tus ansias de espionaje trasparediano no serán reconocidas.
Sus creadores, Cambridge Consultants, lo han desarrollado pensando en el ejército y fuerzas de seguridad, para realizar sus operaciones minimizando riesgos. El aparato ocupa prácticamente lo mismo que una mochila pequeña y en el futuro una versión más avanzada será capaz de detectar objetos inanimados.
Posiblemente el uso de la nueva versión será encontrar armas o drogas, pero más de uno lo necesitaríamos para encontrar el móvil o el mando de la tele.